Hi hi ! Maca Desu
Realmente necesito escribir esto antes de que se calme el oleaje que desata terminar de leer un libro MARAVILLOSO. Ese estado serotoninérgico, de bienestar, como que la vida es simplemente más hermosa.
Y el libro que me robó el corazón e inspiró esta reseña es FANGIRL de Rainbow Rowell.
El libro cuenta la historia de Cather, una chica con alma mágica e imaginación efervescente, de 18 años. Ella tiene una gemela, su sista Wren, que ha sido hasta ahora su mejor y única amiga.
Todo comienza cuando las chicas deben partir a la Universidad, dejar su Omaha natal y a su dedicado e inestable padre.
Cath prácticamente está siendo aventada al mundo real universitario: duro, lejano y para nada confortable. Y para empeorar la situación nuestra protagonista se enfrenta a esto sola, ya que Wren ha estado últimamente distante y en plan de "Necesito mi independencia, me sofocas".
No podía ser más desalentador: Dejar su hogar, distanciarse de su refugio y fortaleza fangirl, compartir cuarto con una compañera que más que estudiante parece una estrella de rock rebelde, muy poco amigable, que por cierto tiene un novio que si es bastante amigable (no excesivamente, pero rayando el límite de la zona de confort de Cath).
Lo único que la anima en este mundo nuevo es aferrarse a su proyecto más querido: CarryOn, el fanfiction que escribe hace ya dos años, donde desborda su propia versión de la historia de Simon Snow, el fenómeno de literatura juvenil más grande del siglo. Y como complemento a esto, tenemos la única clase que de verdad le interesa: Escritura de ficción, impartida por una escritora real (WOOW!) donde hace amistad con Nick, una promesa de escritor con pies, con el cual empieza una dinámica de citas, donde todo es palabras, narrativa e historia, logrando la simbiosis perfecta.
Así se desenvuelve Cath, a tropicones, mientras nos cuenta como en su universo se mezclan tanto personajes reales como ficticios: Nick, Levi, Snow, Baz e incluso "Aquella que NO debe ser nombrada".
Sin duda este libro me estremeció, 100% recomendado, le doy 5 estrellitas :D; y gran parte de esta puntuación es por que realmente amé a Cath, me pude identificar en muchos aspectos con ella.
LÉELO AHORA (si, ese fue mi intento de inception en tu cerebro).
Muchos besos a los que se han dado el tiempo de leer esto, y espero volver pronto con una nueva reseña.