domingo, 14 de diciembre de 2014

Yo antes de leer YO ANTES DE TI

Hi hi ! Maca dezu

HOOOLA !!! Estoy muy emocionada, basalmente porque se viene Navidad y realmente el ambiente festivo me pone de buenas, y adicionalmente porque vuelvo al blog para contarles mi experiencia con un libro que me atrapó y me conmovió delicadamente.




Yo Antes de Ti es una historia que comienza tranquila, sin generar espectativas, contándonos el mundo sencillo y cómodo de Lou Clark, una joven de 27 años que trabaja en una cafetería, vive con sus padres y pololea hace años con Patrick. Todo estable y conocido, hasta que cierran el café The Buttered Bun y Lou se ve obligada a buscar otro trabajo. Revota en algunos empleos que resultan un fiasco  hasta que llega a la casa de los Traynor, ya advertida de que buscaban una "cuidadora" para un joven tetrapléjico, sin especificar realmente si era necesario algún conocimiento médico.


 Ese momento es digno de mencionar: Lou  que gusta de ropa con personalidad y estrafalaria presentándose a su entrevista de trabajo embutida en un traje  prestado que "la hacia ver más presentable" y sin capacidad de filtrar NADA de sus pensamientos gracias a los nervios; Fue el momento en el que pensé - mmm...Creo que voy a querer a esta chica-,  Y sí, Impresionantemente y en contra de todo pronóstico es aceptada, y  ya puestos se embarca en la tarea de ser la compañía indeseada de Will, que no tuvo arte ni parte en decidir que necesitaba una cuidadora aparte de su amigo y enfermero Nathan.

 Al principio Will odia a Lou, no por ser Lou, sino porque es una más de las decisiones que alguien más a tomado por él. Pero Lou es tozuda, y se empeña en ser aceptada, mientras sin saberlo está abriendo su mundo más de lo que había hecho en sus anteriores años de vida.
Primer logro de Lou: Hablan, son  formales y cortantes. Se conocen, viven algunas anécdotas notables y ya empiezan a ser amigos. Se funden y pasa algo más...
Juntos se reencuentran con el pasado crudo y frío, se ríen del presente, y bueno, mejor ni pensar en el futuro.

¿Y que decir de los personajes?
Will es un hombre apasionado, sarcástico y fascinante por encima de todo.
Lou es original, alegre y atrevida.
Y yo no puedo decidir a quien amé más.

Es una historia deliciosa que disfruté a concho y espero que con esta minireseña te entre el bichito de leerla para esta Navidad.

P.d. No se si sea necesario, pero para el que se lo pregunte, 5 DE 5 ESTRELLAS :D


:*

domingo, 7 de septiembre de 2014

#everyoneistheDUFF

Hi hi Maca dezu!


Hoy vuelvo con la reseña de un libro poco conocido en Chile, pero  que sin duda posee una temática trasversal para las mentes jóvenes.

Vamos a hacer un poco de juego inductivo vale?  (Que por cierto pega mucho con el desarrollo de la trama, ya me entenderéis) y es que la estética del libro me encantó!:

1- Tiene el interior de las solapas negras! Qué otro libro las tiene de un opaco y perfecto negro?? En mi opinión gana puntos por ello.

2- Toda la encuadernación tiene una onda muy juvenil y atrayente.

3- Logró que me agradara un primer plano puro y duro como portada.

4- Y sí, aunque no tiene que ver con la edición y parece que estoy delirando (?) mi ejemplar venía con su precio en euros, OMG I feel so British!!

Así que sí, aveces vale juzgar un libro por su portada.

Cute <3

Internacional ;D


Pero bueno, entrando ya al meollo del asunto:

Todo comienza en un club nocturno, donde dos chicas que parecen programadas para ser sexys se mueven efusivamente en la pista de baile, mientras una tercera, Bianca, está sentada en la barra observando con ojos críticos la decadencia de la juventud.

Bianca ya ha hecho esto antes, por sus amigas, Jess y Casey, que aún tienen la esperanza de que milagrosamente comience a disfrutar de estas fiestas.

Pero eso está lejos de suceder esta noche, ya que mientras nuestra chica cabila con una Cherrycoke en la mano, se acerca peligrosamente un idiota integral: Wesley Rush, el típico chico que cree que sus feromonas son mejores que el chocolate. Pero no trata de ligar con ella, OH NO!, trata de pedirle ayuda para conseguir a alguna de sus amigas (Sí, así como leéis, CUALQUIERA de ellas). Y lo irónico del asunto es que el imbécil en cuestión siente que Bianca realmente lo hará, por que ese es su papel: ser la Duff.

A partir de ese momento se quiebra el amor propio de Bianca, ya que aunque sabe de quien viene el comentario que la bautiza como la Designated Ugly Fat Friend, no puede evitar pensar que Weasly quizás tenga razón.

Y mientras el mundo interno de Bianca se remece, el mundo externo también aporta lo suyo: Colapso de la vida matrimonial de sus padres (con un padre especialmente susceptible), el arribo a la ciudad de Jake y unas amigas demasiado buenas para ser reales.


Un caos realista en todo su esplendor, que consigue que Bianca pierda los estribos, y como lo hemos hecho todos alguna vez, busco una vía de escape, una droga que le proporcionara minutos libres de culpa.
Y así continúa la trama, con una chica perdida, que da tumbos para aprender a vivir, liberarse de prejuicios e imponerse a un entorno que la etiqueta sin conocer su identidad.



Le doy 4 de 5 estrellas a este libro, porque me enseño algo: El amor no es idílico, no es perfecto, es crudo y aveces atemorizante, pero es la mejor adicción por la que perder la cordura.

sábado, 2 de agosto de 2014

De fangirl para fangirl

Hi hi ! Maca Desu

Realmente necesito escribir esto antes de que se calme el oleaje que desata terminar de leer un libro MARAVILLOSO. Ese estado serotoninérgico, de bienestar, como que la vida es simplemente más hermosa.
Y el libro que me robó el corazón e inspiró esta reseña es FANGIRL de Rainbow Rowell.

El libro cuenta la historia de Cather, una chica con alma mágica e imaginación efervescente, de 18 años. Ella tiene una gemela, su sista Wren, que ha sido hasta ahora su mejor y única amiga.

Todo comienza cuando las chicas deben partir a la Universidad, dejar su Omaha natal y a su dedicado e inestable padre.
Cath prácticamente está siendo aventada al mundo real universitario: duro, lejano y para nada confortable. Y para empeorar la situación nuestra protagonista se enfrenta a esto sola, ya que Wren ha estado últimamente distante y en plan de "Necesito mi independencia, me sofocas".
No podía ser más desalentador: Dejar su hogar, distanciarse de su refugio y fortaleza fangirl, compartir cuarto con una compañera que más que estudiante parece una estrella de rock rebelde, muy poco amigable, que por cierto tiene un novio que si es bastante amigable (no excesivamente, pero rayando el límite de la zona de confort de Cath). 
Lo único que la anima en este mundo nuevo es aferrarse a su proyecto más querido:  CarryOn, el fanfiction que escribe hace ya dos años, donde desborda su propia versión de la historia de Simon Snow, el fenómeno de literatura juvenil más grande del siglo. Y como complemento a esto, tenemos la única clase que de verdad le interesa: Escritura de ficción, impartida por una escritora real (WOOW!) donde hace amistad con Nick, una promesa de escritor con pies, con el cual empieza una dinámica de citas, donde todo es palabras, narrativa e historia, logrando la simbiosis perfecta.
Así se desenvuelve Cath, a tropicones, mientras nos cuenta como en su universo se mezclan tanto personajes reales como ficticios: Nick, Levi, Snow, Baz e incluso "Aquella que NO debe ser nombrada".

Sin duda este libro me estremeció, 100% recomendado, le doy 5 estrellitas :D; y gran parte de esta puntuación es por que realmente amé a Cath, me pude identificar en muchos aspectos con ella.
LÉELO AHORA (si, ese fue mi intento de inception en tu cerebro).


Muchos besos a los que se han dado el tiempo de leer esto, y espero volver pronto con una nueva reseña.

domingo, 2 de febrero de 2014

First Shot : Divergente

Hi hi ! Maca desu.
Hoy parto inaugurando este blog, una meta personal de jugar a ser columnista (y quizás lograr recibir libritos de auspicio jajaja) y la idea del mismo es hacer una reseña (trama general, pequeños spoilers) y después contarles mi opinión.

Y la carne de cañón será DIVERGENT !! (suena tan lindo dicho en buen inglés *.*) o Divergente para los catalanes, de la autora  estadounidense Verónica Roth.
Conocemos el mundo en el que vive Beatrice, la protagonista y narradora, un lugar donde la sociedad está dividida en grupos o facciones, cada cual con una virtud que ha optado por proteger y consagrar como forma de vida. La idea suena muy prometedora: Te crías en la facción de tus padres, luego al salir del instituto puedes escoger a que facción pertenecer, la que debes proteger y amar con tu vida. Simple y sencillo. Pero ¿Qué ocurriría si te das cuenta de que eres diferente? ¿Si te das cuenta que tu esencia no es encasillable en una única facción? Y esto amenaza el  delicado status quo en el que se sustenta tu realidad? Bueno, empiezas a vivir la disyuntiva de Tris: Esconderse o luchar.

En esta situación se desarrolla su historia, la de una chica que tiene aptitudes para más de una facción, que en su caso serían Erudición, Osadía y Abnegación; temiendo por su aceptación y su vida, tratando de pasar desapercibida al mismo tiempo que ser fiel a sí misma. Y en esta vorágine conoce a Cuatro (off course, el protagonista masculino) un osado guapo, para nada encantador, que oculta más de una sorpresa.
A medida que avanza la trama, Tris avanza en  el descubrimiento de la fuerza propia y de lo que implica su condición, llevándola a tomar un papel crucial para defender a sus abnegados amados.

Pienso que es un libro ágil, con hilos de acciones que se conectan a la perfección sin absurdos mediadores. Pero me falto conocer más del mundo interno de Tris, más de lo que sentía, aunque debo reconocer que el juego de las visiones inducidas (algo así como una P.S.U subconsciente, guardando las proporciones) me hacía sentir dentro de su mente. Tal vez es solo el hecho de que Tris no es la típica protagonista sentimental que vive en una nube y se ancla al mundo a través de su amado, por lo que no se puede esperar que sus emociones sean azúcar flores y muchos colores. No, ella vive y lo que vive lo cuenta, más acción y menos introspección.

Sin duda  Cuatro se lleva el premio a mi personaje favorito, sobretodo por tener la valentía de amar a una chica fuerte: Algo así como "Okey, no soy del tipo príncipe ni tu del tipo princesa, tu cubres mi espalda y yo cubro la tuya vale?". Perfectos compañeros de lucha.
En general hay bastante adrenalina y acción, sin duda no te quedas dormido.
Al terminar de leerlo quede con gusto a poco, como si fuera el primer capítulo de una historia infinitamente mayor, y al leer Insurgente descubrí que mi corazonada era cierta.


Conclusión: Léalo, disfrútelo y recuerde, lo mejor está por venir.